Primer día en Jeréz

El piloto argentino Facu Regalia completó el primer medio día de trabajos en Jeréz de la Frontera, en la pretemporada de Fórmula V8 3.5.

Con el coche del Equipo Durango Racing Team, Facu Regalia giró en el circuito de Jeréz de la Frontera en la sesión vespertina del primer día de pretemporada de Fórmula V8 3.5. Mañana seguirá trabajando junto a la misma escudería en las dos sesiones.

Las primeras tareas del piloto argentino estuvieron abocadas a su adaptación al auto y a tomar las primeras referencias, utilizando sólo dos sets de neumáticos usados en tres turnos de giros durante la tanda de la tarde.

En su mejor vuelta, Regalia cronometró 1m30s846 y quedó 13º. Podría haber mejorado su registro en medio segundo, pero ante la exigencia cometió un error en la chicana más lenta de la pista y abortó el giro.

Facu ya está preparado para el martes, cuando afronte la jornada completa de ensayos, con dos juegos de neumáticos nuevos, en el monoplaza de Durango Racing Team.

Facu Regalia: "Hice tres sesiones durante la tarde con dos juegos de neumáticos usados, uno con más de 100 kilómetros y otro alrededor de 80, y en la vuelta que venía bajando medio segundo mi mejor registro, ya en el final de los trabajos, en el tercer sector donde está la chicana más lenta de la pista, cometí un error y aborté. De cerrarla hubiésemos quedado con un buen registro teniendo en cuenta que aprovechando neumáticos nuevos el tiempo se mejora en un segundo y medio aproximadamente. El objetivo para este primer medio día era girar con usados, adaptarme y tomar las primeras referencias. Consideramos que se hizo un buen trabajo, ya que lo fuerte está proyectado para mañana dos juegos de neumáticos nuevos. Tengo que mejorar en lo personal, también se puede evolucionar el auto, así que ya estoy enfocado en el martes".

Foto: Fórmula V8 3.5