Concluyeron los primeros pasos en la pretemporada de Formula V8 3.5

Facu Regalia completó sus jornadas de pruebas con Durango Racing Team y RP Motorsport, en Jeréz de la Frontera. Ya se focaliza en 2017.

El piloto argentino Facu Regalia fue protagonista de la sesión matutina de la tercera y última jornada de pruebas de pretemporada de Fórmula V8 3.5 en Jeréz de la Frontera. Hoy giró con el monoplaza de RP Motorsport y quedó en el 9º lugar.

Después de trabajar el lunes por la tarde y el martes en las dos sesiones junto a Durango Racing Team, Regalia estuvo el miércoles por la mañana con RP Motorsport y dividió su trabajo en tres tandas. En la primera parte giró con neumáticos usados, para tomar referencias de la pista y adaptarse a las características de este nuevo vehículo. Luego puso un set de neumáticos nuevos, con el cual marcó su tiempo de 1m27s402, y en el cierre de la sesión matutina, con mayor temperatura de pista, puso un nuevo juego de nuevos pero que no pudo aprovechar al máximo por las nuevas condiciones del trazado.

Facu y su grupo de trabajo hacen un balance positivo en estos ensayos de pretemporada de Fórmula V8 3.5, que marcaron su regreso a la actividad internacional. En la misma se hace foco de cara a la temporada 2017.

Facu Regalia: "El trabajo de hoy fue muy bueno, completé 41 vueltas que me vinieron bien. Se trabajó con el equipo y aunque no hubo tiempo para hacer grandes cambios en el coche ya que por una cuestión de logística de la escudería se completó sólo la sesión matutina, buscamos mi rápida adaptación al auto, ya que sentí diferencias respecto al monoplaza de Durango. Con neumáticos usados estuve entre los cinco mejores, luego pusimos nuevos, y en ese trabajo considero que me faltó un poquito a mí y otro al auto. Cuando todos colocaron el segundo set de nuevos, nosotros priorizamos hacer otras tareas en el coche y los pusimos sobre el final de la sesión, cuando las condiciones de pista eran otras, principalmente por temperatura. De todos modos la evolución fue bastante grande, aunque no se pudo plasmar en el tiempo. Agradezco a los dos equipos por darme la oportunidad de estar en esta pretemporada, a Giuseppe Cipriani (Durango Racing Team) y Fabio Pampado (RP Motorsport), por la invitación y el esfuerzo realizado. Aunque no haya estado arriba como esperaba para hoy, las sensaciones son muy buenas. Ahora, el objetivo será focalizarnos en las opciones que tenemos para definir nuestra participación en la categoría el próximo año"".

Foto: Fórmula V8 3.5